Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Quirós pidió pruebas técnicas a los laboratorios que desarrollan vacunas contra el Covid-19

Este viernes en conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, hizo un pedido a los laboratorios que desarrollan vacunas contra el Covid-19.

“Necesitamos que los fabricantes presenten la documentación técnica porque, más allá de los reportes periodísticos, seguimos sin poder hacer un comentario técnico de las vacunas”, aseguró.

Esta semana el laboratorio Pfizer informó que la vacuna que desarrolla tiene una efectividad del 95%, por lo que la presentará ante la FDA, el organismo que avala los productos médicos en Estados Unidos. Se suma a un informe de 95% de efectividad del laboratorio Moderna y del 92% de la vacuna rusa Sputnik V.

Quirós dijo no puede opinar sobre estas vacunas hasta que cada uno de sus laboratorios “no abra la información técnica” para que el Ministerio de Salud de la CABA lo analice.

“Los protocolos de fase 3 tiene un año y medio de ajustes y de seguimiento para garantizar la seguridad”, aclaró, y explicó que ninguno de los laboratorios “está terminando esa fase tres”, por lo que se realiza un corte preliminar en el que “se deben cumplir que hayan pasado al menos dos meses del tiempo que se le dio la vacuna” a la población de estudio.

“Si fuera así en el caso de Pfizer, estaría cumpliendo el primer criterio para estos cortes interinos y podría presentarla en la FDA”, dijo.