Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Quirós: “Es una gran noticia que se haya aprobado la vacuna de Pfizer”

Este miércoles, Reino Unido hizo público que fue aprobada la vacuna contra el Covid-19 fabricada por el laboratorio estadounidense, Pfizer, junto con la empresa alemana, BioNTech. El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que es una “gran noticia” que la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos británica le haya dado “el visto bueno”.

“La entidad regulatoria inglesa es muy prestigiosa, es una muy buena noticia, y evaluó sobre la eficacia y seguridad, que consideró suficientemente seguras”, explicó Quirós.

De todos modos, Quirós, que también marcó que se espera la aprobación de la vacuna de Moderna, fue cauto a la hora de analizar científicamente lo que se autorizó desde Reino Unido. “Ahora esperemos ver que es lo que pasa con la vacuna de Moderna, que también hizo sus presentaciones. Y luego veremos la información científica de cada una de las vacunas, algo que por ahora no pudimos observar, para dar una opinión”, puntualizó.

Pfizer y BioNTech anunciaron hace unos días que los estudios de fase 3 en curso de su vacuna contra el coronavirus demostraron una eficacia del 95 por ciento y con esos datos solicitaron la autorización para su uso de emergencia en forma masiva, consigna NA. “Los datos de nuestro gran estudio de fase 3 de casi 44 mil personas demostraron que la efectividad de nuestra vacuna fue 95% para ayudar a prevenir Covid-19. La eficacia fue constante según la edad, la raza y la etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”, informaron.

En tanto, destacaron que esperan fabricar en lo que queda de 2020 unas 50 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 y alrededor de 1.300 millones el año que viene. «Hemos aumentado las capacidades de fabricación en todo el mundo en un esfuerzo por satisfacer la alta demanda debido a la pandemia Covid-19», remarcaron desde el laboratorio americano y la empresa de biotecnología alemana. «Según las proyecciones actuales, esperamos producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021», añadieron en forma oficial.