Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Quirós dijo que el pase sanitario “no es apropiado”, por eso solo lo pedirán en eventos masivos y boliches.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, defendió la implementación parcial en territorio porteño del pase sanitario, el cual ya rige en las Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero. A nivel local solo se pedirá en eventos masivos y en boliches. “Es generar una tensión nueva a la sociedad para una medida que tiene mínimo impacto, no es apropiado”, expuso el funcionario.

“En otras jurisdicciones puede ser apropiado, lo que hemos aprendido es que las decisiones tienen que aplicarse cuando el beneficio de la política es mayor al perjuicio que genera”, aclaró en diálogo con Radio con Vos.

“Dejamos el pase sanitario para espectáculos masivos y boliches bailables donde está el pequeño grupo que todavía puede tener alguna contemplación y el altísimo riesgo por el grado de aglomeración que tiene”, explicó.

“Tenemos un pase sanitario diferente, es menos amplio y exigente. Creo que el motivo para usarlo es estimular a las personas que están dubitativas de vacunarse y ayudarlas a tomar la decisión”, remarcó.

Sobre la vacunación en CABA, repasó: “El 84% tiene las dos dosis, el 91% tiene la primera y está esperando el tiempo para la segunda y hay 3% de porteños que no se pueden vacunar porque son menores de cuatro años”. “Los que no se vacunan en la Ciudad son el 5% de la población, es mínimo”.

También habló de la variante Ómicron del Covid-19: “La doble dosis baja el 90% de llegar a terapia intensiva. Son datos muy consistentes, son propios de la Ciudad que coinciden con lo que se mostró en el resto del mundo”.

Días atrás el funcionario había dicho: “Hay 80.000 personas que no tomaron el turno para la tercera dosis. Si una persona cumplió cinco meses y no recibió que mande un mail a [email protected] En abril tendremos el 90% de la población con las tres dosis”.