Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Quienes se vacunaron en el CEMIC y otros centros privados recibirán la segunda dosis en postas del GCBA

Las personas que se vacunaron contra el Covid-19 en centros de salud privados, como el CEMIC que tiene una sede en el barrio de Saavedra (Galván y Balbín), recibirán la segunda dosis en postas públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En un cambio en el diseño de la campaña oficial, autoridades porteñas establecieron que solo habrá vacunatorios públicos en CABA.

Fuentes oficiales informan que más de 20.000 vecinos recibieron la primera dosis de Sputnik V, Astrazeneca o Sinopharm en ek Hospital Italiano, en el Alemán, en el Británico, en el CEMIC y en los centros médicos de las obras sociales.

En este contexto, el Gobierno porteño también impulsa la combinación de vacunas para que quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik V completen su esquema con dosis, en principio, de Moderna. Son entre 180.000 y 200.000 vecinos.

Desde el jueves Ciudad contactó a los vecinos alcanzados a través de correos electrónicos, mensajes de texto y WhatsApp El objetivo es aplicar cerca de 150.000 dosis en menos de una semana para empezar a cubrir a este grupo.

El avance de la variante Delta motiva que la mayor parte de la población tenga las dos dosis para evitar que se genere una tercera ola o que al menos no sature los centros de salud o aumente la tasa de mortalidad.