Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Quejas vecinales por una parada de cartoneros en Acha y General Paz

Vecinos se contactaron con Saavedra Online para quejarse que desde hace una semana sobre la colectora de la avenida General Paz, a la altura de Mariano Acha, un camión de cartoneros se estaciona durante varias horas. Dicen que suele haber más de 15 personas sin barbijo ni distancia social y que muchos hacen sus necesidades sobre árboles o contenedores de basura. Agregan que dejan el lugar lleno de residuos.

Según contaron, los vecinos estaban juntando firmas con la intención de presentar una denuncia ante la policía con el objetivo de impedir que el camión se instale en la colectora. Reprochan que perjudica la circulación de los autos y que daña el espacio verde.

Según contaron los vecinos, a media tarde un grupo reducido de recicladores urbanos empieza a reunirse en el lugar y llegan a ser más de una docena. El camión carga con gran cantidad de bolsas y bultos llenos de cartón y material reciclable.

“No estamos en contra de que los cartoneros hagan su trabajo, solo decimos que la colectora no es un lugar para que estén estacionados tanto tiempo con un camión tan grande ni para que hagan sus necesidades”, dicen vecinos a este portal.

Una mujer que vive cerca cuenta que varios ciudadanos desde hace tiempo intentan mantener el espacio verde de la colectora en condiciones. Incluso han hecho plantaciones de árboles para volverlo un lugar agradable. “Tenemos que hablar con los automovilistas que usan el lugar como estacionamiento y dejan todo el pasto arruinado. Ahora esto es demasiado, que haya un camión en plena colectora es hasta peligroso para peatones y otros automovilistas”, concluyen.