Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Qué establecimientos de Saavedra y la Comuna 12 fueron elegidos para la Escuela de Verano

Saavedra Online tuvo acceso al listado de establecimientos escolares de gestión pública donde se desarrollará la Escuela de Verano, anunciada días atrás por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministra de Educación, Soledad Acuña.

Ayer comenzó la preinscripción en la que se puede elegir entre los establecimientos del listado que se puede consultar más abajo. Esta etapa se extenderá hasta el 15 de diciembre.

Se trata de “un programa educativo para niños, niñas y adolescentes que ofrece la posibilidad de compartir, interactuar y aprender en distintos escenarios entendiendo a la Ciudad de Buenos Aires como un espacio educador, con el propósito de intensificar la enseñanza en los contenidos priorizados determinados por el Ministerio de Educación”, informan las autoridades.

Entre sus objetivos, el programa se propone “Ofrecer un espacio que favorezca la inclusión educativa de todos los/as alumnos/as que participen en el programa. Brindar un espacio educativo de calidad donde los/as participantes sean protagonistas. Generar estrategias para abordar los contenidos priorizados a través de las progresiones de los aprendizajes. Promover el desarrollo y conocimiento de las distintas expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de estrategias recreativas. Colaborar en la construcción y respeto de las normas y reglas como elementos fundamentales de la vida en comunidad. Promover el trabajo grupal fortaleciendo la capacidad de autogestión y los vínculos de solidaridad y confianza. Contribuir al ejercicio de la capacidad de reflexión crítica y de la autonomía. Propiciar un vínculo colaborativo entre el Programa, la Escuela y la Familia”.

En inicial y primaria, la intensificación de la enseñanza se organizará en cuatro áreas de conocimiento: Ciencia, Matemática, Prácticas del lenguaje, Robótica y programación. Secundaria: Ciencias Exactas, Comunicación y expresión, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Artes y recreación.

Fuentes oficiales agregan: “Tomando al ciclo escolar 2020 y su subsiguiente ciclo 2021 como unidad pedagógica y curricular se realizarán diversas modalidades de complementación, acompañamiento e intensificación de la enseñanza. En ese marco, se proyecta el programa Escuela de Verano que se propone abordar contenidos curriculares desde un enfoque lúdico-recreativo, deportivo y cultural. La oferta es totalmente gratuita y llega a más de 25000 chicos/as y adolescentes de la Ciudad e incluye a los niveles educativos Inicial, Primario, Secundario. El programa promueve situaciones de enseñanza fundamentales que buscan fortalecer las trayectorias educativas de niños/as y jóvenes especialmente en los pasajes de niveles educativos”.

Establecimientos de Saavedra y Comuna 12 donde habrá actividad:

  • Esc. Primaria Común Nº 15 DE 10 Provincia de Santa Fe (Pico 2629)
  • Esc. Primaria Nº 18 DE 10 Jose Hernandez (La Pampa 3855)
  • Esc. Primaria Común Nº 12 DE 15 España (Valdenegro 3525)
  • Esc. Primaria Común Nº 15 DE 15 Manuel Antonio Acevedo (Tronador 2861)
  • Esc. de Musica Juan Pedro Esnaola DE 15 (Crisologo Larralde 5085)
  • Escuela Primaria Nº 23 DE 16 Belisario Rolodan (Franco 2390)
  • Media Esc. Técnica Nº 36 DE 15 Alte. Guillermo Brown (Galvan 3710)

Listado completo de establecimientos: