Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Proyecto ¿Protestodromo en el autódromo Galvez?

En el marco de la discusión que se generó sobre la iniciativa del espacio político que lidera el diputado Javier Milei que busca prohibir los denominados “piquetes en la ciudad de Buenos Aires, el representante en el parlamento porteño de “La Libertad Avanza”, presentó una iniciativa para resolver el conflicto. El economista Ramiro Marra hasta hace poco autodefinido como Youtuber financiero” y actual Legislador porteño, propuso la creación de un “protestódromo”.

Así lo denominó el legislador autor del proyecto a este espacio de protestas permitido, y aseguró que lo va a elevar a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Además en una entrevista radial en programa Hola Chiche señaló “Estamos proponiendo la prohibición de manifestaciones callejeras y que se determine un lugar para hacerlas, un “protestódromo”, porque estamos cansados de que nos corten las calles.

El legislador sugirió como posible sede del protestódromo al autódromo porteño ubicado en el barrio de Villa Riachuelo en la comuna 8 de la ciudad de Buenos Aires

Marra además indicó que “De 2010 a la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires se vio afectada por más de 8.000 piquetes. Solo en 2021 se realizaron 721”, el legislador  de La Libertad Avanza presenta un proyecto para prohibir los piquetes en la vía pública porteña. Quiere que se lleven a cabo en otro lado, pero no en la calle.

Sobre la propuesta del autódromo Galvez como lugar indicó “El Autódromo es un buen ejemplo de un espacio para realizar piquetes. No tiene uso en la actualidad y una manifestación ahí no restringe el derecho de los demás a circular”.

Las pistas del Autódromo han alojado decenas de veces al Gran Premio de Argentina de Fórmula 1 y del Gran Premio de Argentina de Motociclismo. Actualmente recibe a las principales categorías argentinas de automovilismo de velocidad, como el Turismo Carretera, TC 2000, Top Race, Turismo Nacional y demás competencias zonales.