Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Proyectaron “Mamá se fue de viaje” en la avenida Boedo, al aire libre

Este sábado al anochecer el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires proyectó la película “Mamá se fue de viaje” al aire libre y de forma gratuita (con inscripción previa) sobre la avenida Boedo, entre Independencia y Estados Unidos. Esta arteria se convierte en peatonal los fines de semana desde septiembre, como había adelantado este medio.

La jornada de cine al aire libre en realidad se iba a hacer el sábado 12 de diciembre, pero se reprogramó por cuestiones climáticas.

Fuentes del Ministerio de Cultura porteño informaron luego: “La proyección a cielo abierto de la película argentina “Mamá se fue de viaje”, protagonizada por Diego Peretti y Carla Peterson. Una comedia para ver en familia o con amigos. se realizó en el barrio de Boedo junto a vecinos de la Ciudad que reservaron su entrada y disfrutaron del evento. ¡Gracias a todas las personas que se acercaron a compartir!”.

Los fines de semana la avenida Boedo, entre Independencia y San Juan, se convierte en un Área Peatonal Transitoria, para que los negocios puedan sacar sus mesas y sillas a la vía pública. Además, es un espacio donde la gente puede pasear con distancia social.

Este viernes y sábado además debutó la peatonalización de la calle Humahuaca, entre Agüero y Billinghurst, zona del Abasto.

Es en el marco de la iniciativa Abasto Barrio Cultural, para que espacios culturales de la zona hagan actividades al aire libre.

El corredor de Humahuaca articula con el área peatonal de la calle Agüero, entre Corrientes y Guardia Vieja. Inaugurada en octubre, tiene un perfil gastronómico, para los restaurantes del antiguo corredor de comida peruana del Abasto.

El fin de semana pasado se peatonalizó la calle Guardia Vieja entre Bustamante y Bulnes, con el mismo fin. Fuentes de la organización contaron a este medio que se alternará la actividad entre ambas calles cada fin de semana, siempre con estos horarios: viernes de 20 h a 1 am y sábado de 17 h a 1 am. Por eso, este sábado los autos podían circular sin restricciones en Guardia Vieja.

 

J.C.

Foto: GCBA