Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Proponen instalar reductores de velocidad frente a una escuela de Parque Avellaneda

La legisladora porteña Lucía Cámpora (Frente de Todos) impulsa un proyecto de Resolución para instalar reductores de velocidad frente a la Escuela 8 D.E. 13 “Reino de Thailandia”, en la calle Homero 2169 del barrio de Parque Avellaneda (Comuna 9).

La solicitud responde a un reclamo de vecinos y vecinas, la Red Cildañez, la Mesa de Salud del barrio y la comunidad educativa. De hecho, han impulsado varios reclamos ante el Gobierno porteño.

“La instalación de reductores de velocidad sobre ambos lados de la institución resulta necesaria para que los vehículos que transiten por la calzada reduzcan su velocidad a fin de que los concurrentes se encuentren seguros”, señala la defensa del proyecto de Cámpora.

“A su vez, se solicita la demarcación horizontal necesaria sobre la calzada y señalética que indique una velocidad máxima de 20 km/h al ser una calle con equipamiento educativo. Por otro lado, se requiere la colocación de un “cajón azul” en la puerta de la institución para la descarga de alimentos para los y las estudiantes”, añade la representante porteña.

Esta escuela es parte de los denominados “senderos escolares”, programa dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.