Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Proponen fijar en los hospitales placas con los nombres de los profesionales de la salud fallecidos por Covid-19

El legislador porteño Juan Manuel Valdés (Frente de Todos), junto a Claudio Ferreño y Matías Barroetaveña, presentó un proyecto de Resolución con el objetivo de fijar placas recordatorias para los miembros del personal de Salud fallecidos en el marco de la pandemia por COVID-19, en cada uno de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires en los que se hayan desempeñado.

Dichas placas se colocarán en sitios preferenciales con circulación de público, expone el proyecto. Incluirán el siguiente texto: “La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires brinda su homenaje a: ..(Nombres de las personas) quienes dieron su vida por la comunidad en la lucha contra el COVID 19”.

La defensa de este proyecto señala: “Médicos, Enfermeros, demás profesionales del equipo de salud, técnicos y administrativos ya están engrosando la lista de caídos en el marco del trabajo Hospitalario, sin embargo, siguen respondiendo, agotados, sin descanso ni adecuada contención”.

“Cuando esto pase, entendemos que ningún homenaje será suficiente, cada uno recordará a los caídos desde los afectos, de diversas maneras, los familiares llevarán la peor parte, los amigos harán lo propio y los colegas también los recordarán por siempre, pero estamos seguros, que sus Hospitales, sus sitios de trabajo que los vieron crecer humana y profesionalmente también necesitan recordarlos siempre, como homenaje, como agradecimiento y como ejemplo a seguir”, concluye el proyecto de homenaje.