Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Primera edición de los Juegos Comunales de la Juventud 2023 en CABA

El evento que comenzará en junio busca promover la competencia de distintos deportes en la Ciudad de Buenos Aires

La Secretaría de Deportes, a través de su Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo, junto al Ministerio de Educación, invitan a participar de los Juegos Comunales de la Juventud 2023.

El primer encuentro se llevará a cabo el próximo 1 de junio. El objetivo principal es brindar un espacio de desarrollo y competencia deportiva, con sentido social, de carácter inclusivo, que fomente el desarrollo y reconocimiento deportivo en adolescentes de todo el territorio porteño.

Este torneo está dirigido a estudiantes que cursen 4to, 5to o 6to años de los colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires, que tengan entre 17 y 19 años. Los interesados podrán participar en fútbol, handball y básquet 3×3 en modalidad mixta.

Los Juegos se dividirán en dos partes. Una primera fase comunal, que se disputará en cada área de la CABA, constará de dos días de competencia. De allí saldrá el campeón de cada deporte quien tendrá la representación de su comuna en la etapa siguiente.

Luego, la fase intercomunal, que se disputará en el Parque Olímpico de la Juventud, se extenderá durante todo el día.

Cada equipo campeón representará a su comuna (15) a los cuales se le sumará un equipo invitado para terminar de completar los 16 que disputarán los octavos de final. El equipo invitado, saldrá de un finalista comunal que tendrá su reconocimiento a través de sus méritos deportivos, buena conducta y fair play.

Para anotarse a los Juegos Comunales 2023 se debe ingresar al Portal Único de Inscripciones del GCBA y completar con los datos personales, el colegio al que se va a representar y el deporte por el que se competirá. Como se trata de participantes menores de 18 años, debe hacerlo un adulto responsable.

Si el concursante no tiene domicilio en la Ciudad, debe colocar el de la institución educativa.

Al finalizar el procedimiento, se recibirá un correo de confirmación a la dirección que se haya consignado.

Para completar la inscripción, hay que descargar, completar y enviar vía mail a jjccdeportesba@gmail.com la lista de buena fé correspondiente al equipo integrante.