Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Por su cumpleaños, agasajaron a Alberto Crescenti con una torta con forma de ambulancia del SAME

El médico Alberto Crescenti, director general del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cumplió 68 años y fue agasajado por sus colegas con una torta de 60 kilogramos que emula una ambulancia del servicio público de la Ciudad de Buenos Aires.

El encargado de mostrar al público la sorpresa que se lleva el médico al encontrarse con la increíble torta fue Pablo Pebe, jefe de asesores del SAME. A través de su cuenta en Twitter, subió el video del festejo de cumpleaños y escribió: “Nos tomamos un momento para festejar el cumple del mejor doctor de la Argentina”. Leandro Lele Cristóbal, reconocido cocinero de Café San Juan, se encargó de hacer la torta.

Crescenti el año pasado y en medio de la pandemia, fue declarado “Personalidad Destacada” por la Legislatura porteña.

Nacido el 5 de enero de 1953 en el barrio de Nueva Pompeya, en 1979 se recibió en la UBA. Llegó al SAME en 1991 y se fue en 1997, volvió en 2006 como director general, cargo que ocupa hasta el presente.

También fue coordinador de Emergencias Sanitarias de la Nación y auditor en el sanatorio Julio Méndez. Fue parte de los operativos sanitarios para asistir a los heridos en las tragedias de LAPA (Costanera Norte) y Cromañón (Once).

El SAME cuenta con 887 empleados, operadores y choferes, 30 médicos propios y más de 2.000 de guardia en los distintos hospitales de la Ciudad. Tiene 160 ambulancias con equipos de última generación que no deben tardar más de 14 minutos en llevar a heridos o enfermos, 2 helicópteros que pueden transportar pacientes graves en un tiempo de entre 5 y 7 minutos hacia un hospital y móviles especiales.