Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Plaza Almagro: vecinos y la Red Cultura Almagro restauraron los Pañuelos Blancos que fueron vandalizados

La semana pasada los Pañuelos Blancos que hay pintados en el suelo en torno al mástil de la Plaza Almagro fueron vandalizados. Este miércoles, los restauraron un grupo de vecinos e integrantes de fuerzas vivas locales reunidos en Cultura Almagro-El Barrio En Red.

La vandalización de los pañuelos fue repudiada por muchas organizaciones territoriales. Asimismo, durante la restauración estuvieron presentes integrantes del grupo de teatro comunitario del Abasto y Almagro Sin Telón, también del Teatro Archibrazo (Mario Bravo y Valentín Gómez).

Esta acción contó con el apoyo del Centro Cultural Impa “La Fábrica”, “Radio La Victoriosa”, Asamblea Plaza Almagro, Circuito Cultural JJ , Esquina Rebelde , PCCE. los Irrompibles, entre otros.

En las últimas semanas se han producido varios hechos vandálicos contra instituciones sociales y culturales de la zona de Almagro y del Abasto.

De hecho, el jueves pasado la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto de Declaración en repudio a lo sucedido en las fachadas de varias casas partidarias de la zona.

 

J.C.

Foto: La Victoriosa