Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

“Platense es barrio, sinónimo de Saavedra”, celebra el presidente del club ante la bienvenida a primera de la AFA

La Liga Profesional de Fútbol de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) realizó un trabajo audiovisual con paisajes y lugares emblemáticos del barrio de Saavedra para celebrar el ascenso a la Primera División del Club Atlético Platense (CAP). También cuenta con el testimonio del periodista deportivo e hincha del Calamar, Alejandro Fabbri.

Ante este agasajo, el presidente de Platense, Pablo Bianchini, contestó: “Muchas gracias Liga AFA por esta hermosa bienvenida al Platense. Es una gran satisfacción estar donde marca nuestra historia. Platense es barrio, sinónimo de Saavedra, es el Polaco, somos una gran Familia y nuevamente de Primera”.

El video fue subido este martes a la cuenta oficial que la Liga tiene en Twitter. Allí expresaron: “Recuerdos de aquel barrio que ribeteó la luna, el Polaco, vos y tu viejo, tus amigos… Dejá que te lluevan los ojos, vení, volá, sentí el loco berretín que Saavedra tiene para vos Calamar Subite a la ilusión super sport de Platense en la Liga Profesional ¡Bienvenido, Tense!”.

En el video se pueden apreciar varias tomas del Estadio Ciudad de Vicente López de CAP, ubicado en Zufriategui 2021, la colectora de la avenida General Paz, límite entre Florida (Vicente López) y Saavedra.

También se ve el mural del calamar gigante que los vecinos y artistas Fa Uno Art y Ale Giorgga hicieron en 2019 sobre La Casita del Parque Saavedra, tal como informó este medio.

Otro sitio retratado es el Centro de Jubilados y Pensionados Unión Recreativa Parque Saavedra (García Del Río 3369), que fue restaurado hace poco por los integrantes del Club de Amigos del Parque Saavedra.

Los muros de este Centro están pintados en blanco y marrón, en homenaje a Platense. Hace poco en redes sociales una foto de estas paredes se volvió viral en Facebook por un Gokú “calamar” de Parque Saavedra (protagonista de la popular serie japonesa Dragon Ball).

El video suma un paneo a la ochava de Superí y Besares, frente al parque, donde hay un popular mural con el rostro del vecino y cantor de tangos Roberto Goyeneche junto a un emblema de Platense. “Polaco, el barrio te recuerda”, lleva escrita esta pieza de arte.

En cuanto al testimonio de Alejandro Fabbri, en el video expresa: “La vuelta de Platense a primera tiene que ver con una historia larga que arrancó en 1905 con la fundación del club, pero con una llegada a primera en 1913. Y una historia muy rica. No fue campeón en primera división”.

“Llegó por segundo ascenso en tres años. En 2018 ascendió a la B nacional y ahora en 2021 a la Primera División. Es un mimo y una alergia para mucha gente. Bienvenido, Platense. Ojalá sea por mucho tiempo. Es un año particular, una situación especial. La gente casi que no pudo festejar, pero la vuelta a Primera División no se la quita nadie”, concluye.