Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Plan Sarmiento: el FdT porteño denuncia recorte de fondos para alumnos de zonas vulnerables

El legislador porteño por el Frente de Todos Juan Manuel Valdés criticó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires haya modificado los fondos del programa destinado a entregar computadoras a alumnos en situación de vulnerabilidad. Se refiere a la Resolución N° 2271/MEDGC/20 y sus Anexos, publicados el 4 de enero en el Boletín Oficial porteño. Recuerdan que un fallo judicial de junio pasado que estableció la obligatoriedad de esa prestación.

Mediante una comunicado, Valdés señaló que “mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial el 4 de enero, el Gobierno de la Ciudad modificó las partidas presupuestarias destinadas al Plan Sarmiento”, que es la iniciativa de asistencia de equipos de tecnología e Internet en los barrios vulnerables, “redireccionando más de $370.000.000 de pesos hacia otras áreas”.

Valdés sostuvo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta “vuelve a atentar contra la educación en un año donde sostener la continuidad escolar de los chicos es fundamental”.

“Quienes reclaman la vuelta a clases son los mismos que recortan el presupuesto año a año”, denunció el legislador. Dijo que Rodríguez Larreta “redireccionó partidas del presupuesto y la infraestructura escolar pasó de $3.000.000.000 en 2020 a $1.000.000.000 en 2021”.

Advirtió que “en un año que sabemos que va a ser de pandemia, la Ciudad decidió desentenderse de la entrega de computadoras”, por lo que alertó: “No nos sorprendamos cuando no haya continuidad pedagógica en la Ciudad”.

La Justicia en lo Contencioso Administrativo había ordenado al Gobierno porteño entregar computadoras portátiles o tablets a alumnos en “situación de vulnerabilidad” y garantizarles el acceso libre a Internet para continuar sus tareas escolares, consigna Télam.

Ese fallo obligó a la administración porteña a instalar en barrios vulnerables el mismo sistema de Internet de las plazas y entregar computadoras para que los alumnos puedan seguir con su educación durante la pandemia.