Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Piden una nueva reparación del mural de Los Villurqueros, en Roosevelt y Triunvirato

Se desprendieron y dañaron varias placas del mural con fotomosaicos que homenajea al grupo de Teatro Comunitario Los Villurqueros, ubicado en la Plaza Casal, en Roosevelt casi Triunvirato, en el vecino barrio de Villa Urquiza.

Este medio comprobó que varias baldosas (que contienen fotos de vecinos) fueron arrancadas. Hay otras que están quebradas y solo quedan algunos pedazos adheridos a la pared.

Al respecto, integrantes de Los Villurqueros dijeron a Saavedra Online: “El primer daño fue en invierno, que hubo una fuerte ráfaga de viento que despegó los mosaicos y muchos se cayeron. Nosotros avisamos a la gente de Turismo y lo repararon. Se ve que el viento, el agua y todo erosiona e hizo que se caigan otras baldosas”.

“Nosotros en su momento avisamos al entre de Turismo, así que lo reportamos nuevamente para que se vuelvan a caer”, confirmaron.

En septiembre de 2019 fue inaugurado este mural, encargado al artista Martín Ron por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del programa Turismo en Barrios, el cual incluye varios sitios de Saavedra.