Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Piden informes por la pileta y otras obras inconclusas en el Polo Educativo Saavedra

La legisladora porteña Victoria Montenegro (Frente de Todos) presentó este miércoles un pedido de informes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que el Poder Ejecutivo de la CABA responda con datos oficiales sobre la pileta y otras obras inconclusas del Polo Educativo del barrio de Saavedra, ubicado en el cruce de la avenida Crisólogo Larralde y la calle Galván. Es un asunto recurrente en los reclamos de las distintas comunidades educativas locales.

En concreto, la parlamentaria pide saber “cuántas obras se encuentran pendientes de finalización” y el “estado de avance y plazos de finalización de cada una” de ellas.

Asimismo, pide precisiones sobre el estado de una licitación pública lanzada el 19 de marzo de 2021. Se trata de la  Licitación Pública / Llamado N° 59/CAMPSA/21 que contemplaba la “Construcción de cubierta en natatorio y gimnasio”, por un presupuesto oficial de hasta $ 20.910.758.

“Informe si se tiene previsto el uso del espacio de estacionamiento de las cocheras que forman parte de la construcción, para la utilización por parte de trabajadores y trabajadoras del Polo Educativo”, añade el texto de Montenegro, que también es firmado por Ofelia Fernández, Lorena Pokoik y Maria Bielli. Para concluir, solicita saber el presupuesto asignado en 2021 para la realización de obras dentro del Polo y cuánto se proyecta para 2022.

En la defensa de este pedido de informes, se introduce: “El Polo Educativo ubicado en el Barrio de Saavedra constituye un proyecto de vital importancia para la Comuna 12 y la Ciudad de Buenos Aires en su conjunto. Desde hace más de una década que está iniciado el proceso de obra del mismo, y en este tramo final aun no se ha dado por concluido el proceso de trabajo en un área tan particular y especial para el polo, como es el área deportiva y de estacionamiento”.

Foto de archivo

“En este espacio funcionan distintas instituciones educativas que ven con suma urgencia poder utilizar las instalaciones deportivas, sobre todo la pileta. Asimismo, y debido a la gran demanda de la zona, se hace fundamental poder disponer de espacios de estacionamiento para quienes trabajan en estas instituciones”, se agrega.

“El espacio que aun está en obra constituye un problema en cuanto a la seguridad de la zona. La comunidad educativa ha manifestado su preocupación por el destino y posterior uso que tendrá este espacio deportivo. Y esperan que se lleven a cabo las obras que necesitan para realizar sus actividades educativas de una manera más confortable, incorporando estos espacios a la dinámica escolar”, concluye e pedido de informes por el estado de distintas obras en el Polo Educativo Saavedra.