Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Pese a un fallo judicial, el Gobierno porteño mudó elementos del Jardín del Hospital Ramos Mejía

Este martes al mediodía, por orden del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una camioneta se llevó elementos del inmueble escolar ubicado en Venezuela 3158, donde funcionó el Jardín del Hospital Ramos Mejía, ahora activo en el inmueble de Catamarca 342, en la Plaza Manzana 66 (ambos en la Comuna 3).

Esta acción generó preocupación en la comunidad educativa porque hay una medida judicial que obliga al GCBA a poner en valor el edificio de la calle Venezuela, que por más de 30 años fue sede del jardín, mudado para el inicio del ciclo lectivo 2020.

La Multisectorial por el Jardín del Hospital Ramos Mejía emitió este comunicado: “Denunciamos que, en el día de hoy, personal del hospital advierte que a las 13hs se aproximó una camioneta del concesionario de comedor en el patio externo del jardín (en Venezuela 3158 CABA) comenzando a retirar elementos del interior, observándose vacío el interior del edificio. Una madre grabó la secuencia del saqueo, en donde un funcionario del Ministerio de Educación quien rechaza dar su identificación, asegura que ellos tienen la autorización para retirar los elementos. En ese momento se acerca el personal de seguridad del estacionamiento del Hospital y amenaza a la madre con llamar a la policía si no se va. Todo esto con su niña de la mano”.

“Reiteramos que la causa del Jardín del Hospital está judicializada, y el Gobierno Porteño no puede desmantelar el Edificio, simplemente por la negativa de la comunidad educativa y porque hay una decisión judicial del 3/3/2020 de avanzar con las refacciones y reabrirlo de forma permanente. Decisión que por supuesto que desobedecieron y no cumplieron. Con cada una de sus acciones no respetan ni a la comunidad educativa, ni a lxs trabajadorxs del Hospital, ni a la Justicia. Si hay una prioridad que no tiene el gobierno de Larreta es la “educación” cada gesto del GCBA se traduce en un ataque y destrucción de la escuela pública”, sumaron.

“En el marco de inicio del ciclo lectivo en medio de una pandemia, de forma apurada, desprolija, desorganizada y descuidada, y con la angustia que esto provoca en la comunidad educativa, se dan el lujo además de cerrar escuelas de forma permanente con su metodología cínica de la posverdad. Exigimos ya a Larreta y Acuña que cesen con las provocaciones, acaten el fallo judicial, devuelvan los materiales que sustrajeron y reabran el Jardín para sumar más vacantes en la Ciudad de Buenos Aires. Les recordamos que más de 25mil chicxs en la Ciudad de Buenos Aires no cuentan con vacantes en la Escuela Pública como corolario de las políticas educativas del GCBA”, concluyeron.