Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Pese a un fallo judicial, Ciudad mudó elementos del Jardín del Hospital Ramos Mejía

Este martes al mediodía, un camión de mudanzas enviado por el Gobierno porteño retiró pertenencias del edificio escolar de Venezuela 3158, esquina 24 de Noviembre, donde funcionó el Jardín del Hospital Ramos Mejía. Sin embargo, está vigente una orden judicial que impedía tal acción.

Así lo explicaron trabajadores del Ramos Mejía a este medio: “Es la segunda vez que intentan vaciarlo. Esta vez lo lograron porque muchos trabajadores estamos de vacaciones. Lo hicieron al mediodía cuando el hospital está semivacío”.

“Aprovecharon esa situación. El Ministerio de Educación porteño vació, hizo una mudanza clandestina que está impedida. Hay un amparo de por medio y una decisión del Juzgado N° 10 del Dr. López Alfonsín donde antes de la pandemia había una decisión judicial de poner en condiciones el edificio, pero no vaciándolo, sino poniendo en condiciones”, agregaron.

El verano pasado, el Gobierno porteño mudó el establecimiento escolar inicial del edificio de Venezuela al flamante inmueble de Catamarca 342, en la Plaza Manzana 66. Abrió en marzo de 2020, semanas antes del inicio del aislamiento social.

La comunidad educativa rechazaba esta medida porque quería que estén abiertos los edificios de Venezuela y de la plaza en simultáneo para tener más vacantes escolares.

La decisión judicial de López Alfonsín consistía en ordenar al Gobierno porteño que acondicione el edifico de la calle Venezuela, con la finalidad última de garantizar su reapertura.

En marzo de 2020, desde la comunidad educativa de la escuela inicial decían a Télam: “Nos da la sensación de que el juez está preparando el terreno para que se abran dos jardines, como nosotros solicitamos, porque está obligando a reabrir el edificio de Venezuela como jardín y el edificio de Catamarca con las remodelaciones que estamos pidiendo”.

 

J.C.

Foto: Trabajadores del Hospital Ramos Mejía – Comité Solidario Comuna 3

Generated by Feedzy