Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Permiten que algunos pasajeros viajen parados en trenes y colectivos durante la hora pico

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que desde este viernes 13 de noviembre pueden viajar pasajeros parados en el transporte público en horas pico: de 7 a 10 y de 17 a 20. Habrá hasta 10 personas a pie dentro de cada colectivo y se autoriza la presencia de un pasajero por metro cuadrado en los espacios libres disponibles de los trenes. 

Las empresas que prestan los servicios deben garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, contar con una correcta ventilación en los vehículos y circular exclusivamente con pasajeros afectados a las actividades declaradas esenciales y/o alcanzadas por excepciones a las restricciones y/o personal docente, no docente y alumnado que deba concurrir a actividades académicas presenciales, explica el ministerio.

“Desde la hora CERO (0) del día 13 de noviembre de 2020, los servicios públicos de transporte automotor de pasajeros urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles. Excepcionalmente, en los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, la capacidad podrá ampliarse”, expresa la Resolución 2020-259-APN-MTR habilitante, que en breve se publica en el Boletín Oficial de la República Argentina.

La decisión fue acordada por Transporte luego de reuniones con las autoridades provinciales, de la Ciudad de Buenos Aires, y referentes del Ministerio de Salud de la Nación.

Los pasajeros habilitados a utilizar el transporte automotor y ferroviario continúan siendo los que tengan el Certificado único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19 o exhiban el permiso emitido por la aplicación “CUIDAR” en su dispositivo móvil.