Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Pau Gio, pintora y vecina de Saavedra, participa en la Semana del Arte a beneficio de la ONG Brazos Abiertos

Desde este lunes 30 de noviembre hasta el sábado 5 de diciembre se desarrolla la Semana del Arte a beneficio de la ONG Brazos Abiertos, cuyo objetivo es asistir y acompañar a familias de bajos recursos con niños que padecen enfermedades terminales, graves o pocos frecuentes. Hay 12 artistas que venden sus obras a beneficio de la entidad. Una de las participantes es Pau Gio, pintora y vecina de Saavedra.

“Cuando vi las publicaciones de Brazos Abiertos, les escribí para poder participar, y les comente que me tuvieran en cuenta. Aquí estamos en la ultima colecta del año. Haciendo lo posible para que se puedan vender algunos de los cuadros expuestos y donarlo a la ONG”, cuenta Pau en diálogo con este medio.

En Brazos Abiertos resumen sobre cómo colaborar a través de estos 12 artistas: “Entrá al perfil del artista que más te guste, y fijate el cuadro que va a estar vendiendo! Todo lo recaudado, será destinado a la cuarta colecta anual de Brazos Abiertos. Todos los cuadros tendrán un valor, el mismo es propuesto por cada artista invitado. Recordá hablar directamente con el/la artista que prefieras”.

Los demás artistas que participan: Marcela Lezana; Valentina (Rou De Artist); Lala Art; Josefina Lemos; Gustarte; Gaby Essaya; Claudia Alejandra Nocita; Celu Mostacchi; Carolina Filice; Carina Marchanka; Julieta Bussot.

Pau cuenta a este portal sobre sus inicios: “Desde siempre tuve interés por la pintura y el dibujo, sobretodo en la época del colegio secundario. Estos ultimo años pude hacer cursos de pintura y desarrollar algunas técnicas, sobretodo en este año tan particular donde había mucho tiempo para crear, leer o investigar. Por el momento me manejo a través de la redes sociales para divulgar mis trabajos”.

Sobre su vida en el barrio, agrega: “Siempre viví en Saavedra, desde muy pequeña, amo mi barrio y cada año que pasa se encuentra mas bello y pintoresco. El lugar que mas me gusta es el Parque Saavedra”.