Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Parque Sarmiento: el parador fue desalojado y las nuevas actividades deportivas funcionan con turno previo

Desde el inicio de esta semana en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra se desarrolla la práctica de patín, frontón, caminata/running y pelota paleta, con reserva previa en la web oficial del Gobierno porteño.

Además, trabajadores del lugar contaron a este portal que desde el 20 de octubre yo no funciona el parador donde desde marzo se alojaba gente en situación de calle para protegerse de la pandemia, por lo que todas las instalaciones ocupadas hasta ese momento por las personas sin techo ya fueron vaciadas.

El Gobierno porteño, mediante el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, dispuso allí un centenar de camas para que varones adultos duerman, coman, se bañen y hagan recreación. Es recordado que el ex subsecretario de Deportes de CABA, Luis Lobo, jugó mini-tenis con ellos.

En la puerta del parque hay carteles que aclaran: “Parque cerrado al público, solo con turno previo”. Adjuntan una comunicación oficial del GCBA sobre la reserva de turnos para las actividades antes mencionadas.

Trabajadores nos contaron: “En la web del Gobierno porteño se genera un comprobante que uno debe traer al parque y eso lo habilita a poder hacer actividad física”.

Tal como se informó, la primera actividad deportiva en regresar fue tenis. también con reserva previa. En este caso, se hace mediante un celular particular, del concesionario del predio dentro del parque.

El Sarmiento cuenta con una pileta olímpica, pero los trabajadores contaron al portal que todavía no hay planes para reactivarla, ya que hasta el momento no hay protocolos sobre el uso de lugares comunes como vestuarios.

En un momento se pensó que la práctica progresiva de deportes iba a convivir con la presencia de este centenar de personas sin techo. Ahora se sabe que no será así, y que en este regreso de actividades se prioriza lo deportivo a lo recreacional.