Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Parque Avellaneda: Unidad de testeo móvil en la Comuna 9

En dos últimos días hábiles de esta primera semana de mes de febrero, la Unidad de testeo móvil de la comuna 9 estará ubicada en la puerta de la Subsede Comunal, Avda. Directorio 4360, Parque Avellaneda (Bajo Autopista) a metros de Avda. Olivera.

El horario de atención de este punto de testeo será de 9 a 18 horas y el estudio que se realizará es el de testeos rápidos a quienes estén en contacto estrecho o síntomas leves.

En estas unidades se realiza el test de antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de test permite un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto. La persona podrá consultarlo entre las 12 y las 24 horas posteriores a la realización del test, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147. En caso de resultar positivo recibirá un llamado telefónico del personal de salud dentro de las 24 horas posteriores al testeo para poder indicar el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.

Los vecinos y vecinas de la comuna 9 que deban testearse, también tiene como opción a la sede del dispositivo DetectAR, que funciona en el Centro Tradicionalista El Fortín de Celia Rocha Chascomús 5240 en el barrio de Mataderos, con horario de 9 a 14.30 horas.

Las personas que presenten síntomas deben tetearse en la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Santojanni, Pilar 950 del barrio de Liniers de 8 a 19 horas.

Información más completa sobre los testeos se puede encontrar en buenosaires.gob.ar/test

 

 

La entrada Parque Avellaneda: Unidad de testeo móvil en la Comuna 9 se publicó primero en Transparencia Comunal.