Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Paro de 36 horas de médicos en los hospitales de la Ciudad

 

 

 

Ante la negativa de mejoras en la oferta salarial por parte del Gobierno porteño, los trabajadorxs de la salud comenzaron las medidas de fuerza el martes 15 de diciembre las que se extenderán hasta las 00.00 horas del jueves 17. Desde la  asociación gremial comunicaron que, durante ese lapso, solo se mantendrá la atención de las urgencias.

 

 

Ante la negativa de mejoras en la oferta salarial por parte del Gobierno que encabeza Rodríguez Larreta en la mesa paritaria, la Asociación de Médicos Municipales ha decidido convocar a un paro en la atención de todos los hospitales, Centros de Salud y Atención Comunitaria (Cesac) y las Unidades Febriles de Urgencia (UFUS) de la Ciudad de Buenos Aires. Las medidas de fuerza se hará efectiva por 36 horas a partir del martes 15 de diciembre a las 12.00 horas hasta las 00.00 horas del jueves 17 de diciembre. Solo se mantendrá la atención de las urgencias.

 

Además, para visibilizar la falta de respuesta del gobierno porteño a los reclamos de los médicxs que trabajan en la Ciudad, el martes 15 se realizaron actos de protesta en todos los hospitales.

 

“Larreta sigue ajustando a la salud pública, y en un año durísimo donde lxs trabajadorxs pusieron todo para enfrentar la pandemia continúa ignorando sus reclamos salariales. Acompañamos el paro de los 34 Hospitales y exigimos que el Gobierno porteño les reconozca el enorme esfuerzo y dedicación de lxs trabajadorxs de la Salud con un presupuesto que garantice salarios dignos, aumentar el personal y la inclusión de lxs enfermerxs a la Carrera de Profesionales”, expresó el legislador porteño Javier Andrade (FdT).

 

Por su parte, Gabriel Rosenstein, médico del Hospital Tornú y delegado gremial de ATE Capital, señaló al programa “Detrás de las noticias” (AM530 Somos Radio) que “en los últimos cuatro años, todas las paritarias que negoció el gremio fueron a la baja. Perdimos entre 6 y 8 puntos de poder adquisitivo.”

 

Los trabajadorxs del Tornú junto a otros Hospitales comenzaron un estado de alerta y movilización por la recuperación de un salario digno y 100% remunerativo. “Es imprescindible que la negociación paritaria con el Gobierno de la Ciudad comprenda otros temas no menos importantes: Apertura segura de consultorios externos, Mejores condiciones laborales, que se cumpla la agenda de la paritaria 75/17 que reconoce la estructura de los grupos de trabajo. Por un trabajo digno sin violencia laboral, de género e institucional”, anunciaron sus profesionales.

 

 

 

 

 

 

 

La entrada Paro de 36 horas de médicos en los hospitales de la Ciudad se publicó primero en Portal Barrio Parque Chas.