Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Paloma Herrera renunció al cargo de directora del Ballet Estable del Teatro Colón

Paloma Herrera informó que renunció a su cargo como directora del Ballet Estable del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio fue hecho por la propia bailarina mediante sus redes sociales: “Quería contarles que ayer renuncié al cargo de directora del Ballet Estable del Teatro Colón, (Les comparto en las fotos la carta original que le mande a la Directora General, María Victoria Alcaraz , donde explico perfectamente los motivos)”.

“Me voy del cargo después de 5 años , inmensamente agradecida al público que valoró desde el primer día mi gestión, demostrando siempre su enorme cariño y apoyo, y por supuesto a mi equipo de trabajo que estuvo a mi lado al pie del cañón SIEMPRE. Seguiré trabajando y disfrutando de este este arte maravilloso que es la danza, pero en lugares donde el amor a la danza se pueda disfrutar de verdad”, sumó.

Más allá del tono del poesteo, de forma extraoficial se especuló con problemas entre Herrera y las autoridades del Coliseo porteño como detonantes de esta decisión. También se habló sobre una relación poco satisfactoria con los bailarines y artistas.

Esto último se sustenta en que a fines de 2019 hubo una protesta de músicos y bailarines frente al Colón por presuntos malos tratos por parte de Herrera. Carla Vincelli, una bailarina del elenco, había indicado: “Siento una gran tristeza. Durante 15 años he sido colega de ella y me conoce desde siempre. Jamás se me hubiese ocurrido que al asumir como directora, inexperta en el cargo, tuviese tanta falta de respeto y maltrato a todo el ballet y a mí como primera bailarina”.