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Números finales: el paso bajo nivel de Holmberg costó el doble de lo presupuestado

El Cruce Bajo Nivel de Holmberg con vías del Ramal J.L. Suárez – Ex FFCC Mitre, construido entre 2012 y 2013 en el vecino barrio de Villa Urquiza, costó $43.380.507,60, mientras que su licitación inicial fue calculada en $20.615.363.

Así se desprende de la Resolución N° 479/SECTOP/21 fechada el 26 de julio de este año y publicada este jueves 28 en el Boletín Oficial de la CABA por la Jefatura de Gabinete de Ministros, donde se aprobó el Acta de Recepción Definitiva de la Obra “Ejecución del Proyecto de Detalle y Construcción del Cruce Bajo Nivel de Holmberg con vías del Ramal J.L. Suárez – Ex FFCC Mitre”.

La empresa ganadora de la licitación pública correspondiente fue Benito Roggio e Hijos S.A. – Sehos S.A. – UTE (Unidad Transitoria de Empresas). La empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA) se encargó de la supervisión.

La obra fue inaugurada en julio de 2013 y cuenta con Acta de Recepción Definitiva con fecha del 28 de febrero de 2014, pero la empresa adjudicada ha solicitado la liquidación final y devolución del fondo de reparo, calculado en $430.224,09. Es por esto que se emitió la Resolución de julio de este año.

En uno de sus Anexos se detallan todos los montos entregados por el GCBA. Allí figura que las distintas etapas se pagaron $43.380.507,60, de los cuales se retuvo $430.224,09, cuya devolución reclamaba la firma. Los pagos se hicieron entre agosto de 2012 y agosto de 2013.

El monto expuesto en la Resolución es el doble de lo planteado inicialmente. La Resolución 477-MDUGC-11 del 28 de septiembre de 2011 aprobaba los pliegos de bases y condiciones particulares para la obra y establecía un presupuesto oficial de hasta $20.615.363.

El 12 de julio de 2013 el entonces jefe de Gobierno de la CABA, Mauricio Macri, inauguró los pasos bajo nivel construidos por la empresa Autopistas Urbanas (AUSA) en las calles Donado, con circulación Norte- Sur, y Holmberg, con sentido Sur-Norte, bajo las vías del ferrocarril Mitre – Ramal José León Suárez.