Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Nueva represión a manteros en el barrio de Flores

Otra vez el centro comercial de la avenida avellaneda se convirtió en un centro de represión a cielo abierto contra los manteros y trabajadores informales, como viene sucediendo todos los fines de semana, ahora ocurrió ayer, otra vez un enorme despliegue de fuerzas policiales y luego la represión.

Nuevamente la policía de la Ciudad reprimió con ferocidad a manteros que intentaban trabajar en la avenida Avellaneda en el barrio de Flores. Además del accionar cobarde que llevaron a cabo contra los manteros, quitándoles la mercadería, golpeándolos y llevando a varios de ellos detenidos por el simple hecho de estar trabajando en la calle

Los incidentes se produjeron cuando se llevaba a cabo un operativo en la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, para evitar la venta ilegal de mercadería en la vía pública. Inexplicablemente los policías comenzaron a reprimir a los manteros a los palazos y con golpes de puños.

Omar Guaraz, Secretario General del Sindicato de Vendedores Ambulantes, señaló que  el violento operativo desplegado ayer por la policía de la ciudad para desalojar a manteros en pleno centro comercial de Flores que terminó con cuatro detenidos, entre ellos un testigo que fue golpeado salvajemente por diez efectivos. “La postal que vimos en el video de ayer es una postal cotidiana. Son imágenes que se repiten en toda la Ciudad de Buenos Aires todos los días”. Y agregó “extendemos la responsabilidad de lo sucedido a la Cámara de Comercio de la calle Avellaneda que desde hace años estimula, premia y financia la violencia contra los vendedores que ellos lo llaman la cruzada contra la venta ilegal. La sangre de los vendedores, la golpiza y la represión brutal es responsabilidad de la policía, de Horacio Rodríguez Larreta y de la Cámara de Comercio”

En las últimas horas comenzó a circular una versión no confirmada que el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño inició un sumario para evaluar el accionar de los efectivos y sancionar a los que pudieron excederse en su función.

 

La entrada Nueva represión a manteros en el barrio de Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

La entrada Nueva represión a manteros en el barrio de Flores se publicó primero en Medios del Sur.