Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Nueva entrega de viandas solidarias en Saavedra

Viandas

En plena crisis económica, persiste la solidaridad en el barrio de Saavedra. Este viernes 2 de abril habrá una nueva entrega de “viandas solidarias”, a cargo de una organización llamada “familias solidarias”.

La actividad se desarrolla cada viernes de 18.30 a 20 horas en Tronador 3311, esquina Conde. “Vení a retirar, traé tu recipiente o tupper”, invita un flyer oficial. “Ayudanos a ayudar”, agrega asimismo. En el caso de que las personas que se acerquen no dispongan de tuppers o lugar donde llevarse la comida, se les proveerá de utensillos descartables.

“La situación está complicada para todos, pero así y todo no queríamos dejar de poder poner un granito de arena nuestro, comenzando a entregar viandas con comida y postre para quien necesite, y tenga la posibilidad de retirar. También damos ropa para quien le urja”, precisaron desde “Familias solidarias”.

viandas solidarias

El último viernes, entregaron fideos con bolognesa y queso, según difundieron en su cuenta de Instagram (@familias_.solidarias). Se trata de un grupo armado en el último mes, pero que rápidamente organizó la logística y comenzó con la preparación de alimentos y las entregas. Para esta jornada, habrá huevos y rosca de Pascua, coincidiendo con la celebración de este fin de semana.

Desde el año pasado, se multiplicó la actividad solidaria en Saavedra. “El amor y la Igualdad”, la “Vecinal de Saavedra”, la murga “Los Magos de Saavedra” son algunas de las organizaciones que repartieron o reparten alimentos para las y los vecinos más necesitados.

El cargo Nueva entrega de viandas solidarias en Saavedra apareció primero en Saavedra Online.