Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Noche de los Museos: habrá visitas al MOA, donde repararon las estatuas de Goyeneche y Spinetta

En el marco de La Noche de los Museos, que se celebrará este sábado 30 de octubre, los vecinos podrán disfrutar de recorridas en Monumentos y Obras de Arte del Parque Tres de Febrero de Palermo (MOA), donde fueron restauradas las estatuas de Roberto Goyeneche y Luis Alberto Spinetta.

Esta piezas, que originalmente estaban en el espacio público de Saavedra y Villa Urquiza respectivamente (Ver más abajo) se lucen en la actualidad dentro de la Sede Comunal 12, ubicada en Holmberg y Monroe.

Según informó el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, responsable del MOA,  de 19 a 02 hs habrá “recorridas por el Patio de Esculturas y talleres, música en vivo, esculturas vivientes para interactuar con el público y entrega de los libros Pintá BA para los más chicos”.

Para generar un entorno completamente iluminado durante la noche, habrá iluminación led del sendero desde Berro hasta la entrada del MOA y el Patio de Esculturas, con luces de colores.

Grilla de actividades:

Música en vivo y música ambiente: Participará un trío de saxos, que van a realizar intervenciones de 15 minutos a lo largo de la noche.
Estatua viviente interactuando con el público y entrega de libros PintaBA para los más chicos.
Visitas al interior del MOA: Se podrá acceder al Patio de Esculturas y a los talleres de trabajo, donde habrá personal del MOA que explicará cómo realizan las restauraciones en las obras.

El MOA y la Comuna 12

En el marco del aniversario número 95 del natalicio de Roberto “El Polaco” Goyeneche, el 29 de enero de este año se instaló la estatua del cantor de tangos y vecino de Saavedra en el interior de la Sede Comunal 12, en Holmberg y Monroe.

La figura de tamaño real estaba ubicada en el bulevar de la avenida Balbín, frente al ingreso del Parque Sarmiento. Fue dañada varias veces, por lo cual se trasladó en sucesivas oportunidades al MOA, hasta que se definió depositarla dentro de la Sede Comunal.

La decisión fue idéntica a la adoptada para con la figura de Luis Alberto Spinetta, que estaba en la Plaza Casal, en Triunvirato y Roosevelt. Luego de varias roturas, se la ingresó a la Sede en enero de 2020.

Hay otra estatua de Goyeneche en la Ciudad. Se inauguró en 2013 en el Pasaje Carlos Gardel, frente al shopping Abasto. También sufrió vandalismo y desde hace tiempo está ubicada en MOA.