Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Murió Norma Cappagli, la primera Miss Mundo de Argentina, tras ser atropellada por un colectivo

Este martes a media tarde en el Hospital Fernández falleció a los 81 años Gladys Cappagli, la primera Miss Mundo que tuvo la Argentina. Estaba internada porque el jueves 17 de diciembre, cerca de las 15, fue atropellada en la esquina de Las Heras y Callao, en Recoleta (Comuna 2), por un colectivo de la línea 110.

El deceso fue confirmado por Carla Cappagli, sobrina de Norma. “Lo esperábamos porque su cuadro difícil. Pero ella estaba excelente, sin problemas de enfermedades, con planes. Siento mucha impotencia”, expresó.

Ese jueves por la tarde, Gladys salió de su casa a pasear. Los testigos revelaron que había cruzado bien la calle, por la senda peatonal. “Ella iba por Callao con el semáforo a favor cuando el colectivo la embistió, según consigna policial que vio el hecho. Ahora tiene intervención judicial dado que el accidente fue en la vía pública”, detalló su sobrina.

“Nosotros sabemos que esa esquina es muy peligrosa, y que no es la primera vez que ocurren hechos similares”, agregó.

Gladys estuvo internada en el hospital público de Palermo (Cerviño 3356) y en los últimos días su estado de salud empeoró.

El conductor de 28 años fue detenido por el delito de lesiones culposas y el colectivo que manejaba fue secuestrado para realizar los peritajes pertinentes.

En 1960, Norma Capaggli fue elegida Miss Argentina y luego viajó en Londres. Allí, en representación de su país ganó la corona de Miss Mundo.