Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Movimientos sociales y partidos de izquierda cortaron el Puente Pueyrredón a un año del desalojo en Guernica

A un año del desalojo de cientos de personas en un predio tomado de la localidad bonaerense de Guernica, movimientos sociales y partidos de izquierda marcharon y cortaron el Puente Pueyrredón, en el límite entre Barracas (Comuna 4) y Avellaneda, en apoyo a las familias damnificadas.

En el lugar hubo columnas de varias fuerzas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), entre ellas el PTS. También hubo representantes de los movimientos sociales Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Barrios de Pie.

Las familias desalojadas protestaban contra el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Lo acusan de no haber cumplido con un acuerdo para entregarles soluciones habitacionales. El plazo era de 180 contando desde el desalojo, pero, aseguran, todavía no hay tenido respuestas.

En el Puente Pueyrredón había un fuerte cordón de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Policía Federal Argentina (PFA) para evitar el avance de los manifestantes.

Asimismo, del lado de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Barracas había efectivos de la Policía de la Ciudad atentos al movimiento de las columnas.

”Nos estamos movilizando a un año de la represión y desalojo en Guernica. Hoy en día el problema de la tierra y la vivienda sigue sin solución”, así se expresó la vocera del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Yamila Rodríguez.

Y agregó que actualmente hay “más de 400 familias sin solución por la tierra” y por ese motivo, “hoy se han unificado las distintas asambleas de vecinos de Guernica”.

También señaló Yamila Rodríguez que ”a un año del desalojo, no tenemos soluciones”.