Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Movilización por el crimen de una mujer en Villa Soldati

Bajo la consigna “no lloremos un asesinato más”, vecinos vecinas y organizaciones barriales se juntaron para realizar una misa y marcha en repudio al asesinato de Lurdes Avendaño Rejas, ocurrido en las últimas horas en el barrio de Villa Soldati, en ocasión de un robo.

A partir de las 17 horas en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima donde el padre de la víctima, Urbano Avendaño, es casero; cientos de personas presenciaron la misa que se hizo para recordar a Lurdes.

Posteriormente, fue el propio padre Andrés, de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, quien encabezó la marcha de los vecinos hacia el cruce de las avenidas Fernández de la Cruz y Mariano Acosta, a 200 metros de donde ocurrió el crimen, tras el oficio religioso.

Matan a una mujer para robarle la cartera en Villa Soldati

En el lugar cientos de vecinos hacían un corte. Al grito de “seguridad”, y con los aplausos como fondo, los manifestantes sostenían cartulinas donde pedían: “Basta de robar vidas”, “Queremos más seguridad”, “El Sur de CABA está olvidado” y “Pedimos Justicia por Lurdes”.

“El problema es prevención porque si no previenen el problema es inútil”, dijo el vecino, y se quejó de los gobiernos de la Nación y la Ciudad, “los dos poderos políticos están desamparando a la gente”. Luego, cerró: “Te matan por una sandalia que la venden para la droga”, expresó una vecina ante las cámaras de los medios.