Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Miles de personas despiden a Diego Maradona en Casa Rosada

Este jueves desde las seis de la mañana y hasta las 16 se desarrolla en la Casa Rosada el valatorio de Diego Armando Maradona. Poco antes de medianoche ya había miles de personas en las inmediaciones de la Plaza de Mayo que hicieron vigilia esperando por ingresar.

Cerca de las seis de la mañana hubo desbordes de hinchas, que tiraron varias vallas frente a la Casa Rosada. Algunos forcejearon con la policía, que tiró gas pimienta para disuadirlos.

Luego, el clima fue más ameno, lo que permitió el ingreso de los hinchas a la Casa Rosada con un ritmo constante y sin problemas.

La Subsecretaría de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires informa que hay presencia del Cuerpo de Agentes de Tránsito y de la Policía de la Ciudad, que realizan desvíos; ordenan el flujo vehicular según necesidad y se ubican en las inmediaciones del perímetro restringido. Se realiza un seguimiento constante desde el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Detalle de las afectaciones al tránsito:

Corte total al tránsito vehicular del perímetro comprendido por:

Av. Corrientes

Carlos Pellegrini/Bernado de Irigoyen

Av. Belgrano

Av. Paseo Colón/av. Leandro N. Alem, sin afectar Metrobus

Horario: a partir del miércoles 25 de noviembre a las 19.30 h

El acceso a Casa Rosada es peatonal por Av. De Mayo.

Además, se inhabilitan las siguientes estaciones de subte:

Línea A: Estación Perú.

Línea D: Estación Catedral.

También se inhabilitan las siguientes estaciones de subte:

Línea A: Estación Perú.

Línea D: Estación Catedral.

Línea E: Estación Bolívar.

Horario: a partir del miércoles 25 de noviembre desde las 19.30.

En el marco de la pandemia, el servicio de subte funciona con un esquema de funcionamiento especial, con 50 estaciones operativas.

Las siguientes líneas de colectivo realizarán desvíos según necesidad: 5 – 6 – 7 – 8 – 12 – 22 – 24 – 28 – 29 – 37 – 50 – 56 – 60 – 64 – 86 – 91 – 98 – 103 – 105 – 111 – 126 – 146 – 150 – 151 – 168