Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Metrovias manejará el subte y premetro hasta 2032

Metrovias sigue a cargo del subte y premetro porteño, por 12 años más, así lo informó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) quien adjudicó en el día de ayer la concesión de la operación del Subte por un período de 12 años, con opción de tres años de prórroga, al consorcio Roggio-Metrovías, el único oferente en la licitación.

La adjudicación fue oficializada por el directorio de la empresa estatal, mediante la resolución 3382/2020, en lo que constituye la primera decisión concesión bajo la presidencia de Manuela López Menéndez.

A pesar de las quejas de los usuarios y demandas de algunos particulares contra la empresa prestadora de servicio, la concesión continuará y  tendrá una duración de 12 años aclararon en forma de justificación, que es el plazo mínimo establecido para que la explotación resulte rentable”, aseguraron desde SBASE, además  tendrá una opción de prórroga por tres años más una vez cumplido ese período.

La empresa se compromete a realizar obras “la incorporación de nuevas tecnologías de vanguardia orientadas a brindar un mejor servicio a los usuarios” aseguraron desde el consorcio Metrovías-Roggio.  No se hizo mención a obras por parte del GCBA.