Médicos municipales porteños anuncian un paro de 24 horas para el próximo martes
La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) anunció un paro de 24 horas para el próximo martes 13 de julio.
En el sitio web oficial de la entidad, manifiestan los motivos de esta medida de fuerza: “Por el destrato que sufrimos todos los médicos y las médicas del sistema. Por el vergonzante manejo de las licencias luego de 500 días de pandemia”.
“Por la falta de coordinación en la organización del trabajo. Por una pauta salarial que reconozca nuestro trabajo y esfuerzo”, agregan.
Recientemente, la AMM informó que “continúa con un fuerte reclamo para que sean otorgadas a la brevedad las licencias ordinarias o por stress”: “Consideramos de vital importancia paliar la situación de stress laboral de los médicos, luego de transcurridos 15 meses desde el inicio de la pandemia”.
Asimismo, la entidad logró adelantar la paritaria salarial con el GCBA: “La falta de reconocimiento acorde a la responsabilidad y esfuerzo de nuestros colegas, la situación de estrés y el agotamiento sin licencias, hacen absolutamente necesario actualizar la negociación”.
Entre el 15 y 17 de diciembre de 2020, la AMM impulsó un paro de 36 horas “ante la negativa de mejoras en la oferta salarial por parte del GCBA, en la mesa paritaria”.
Además, el 3 de diciembre hicieron una protesta frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios (Comuna 4).
En aquella oportunidad Alejandro Hakim, jefe de Obstetricia del hospital Ramos Mejía, se descompensó y falleció en medio de la protesta. “Fue parte de la defensa de la salud pública hasta el final y a quien le debemos continuar con nuestro reclamo”, indicaban.