Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Médicos municipales marcharon del ministerio de salud a la sede del GCBA

Médicos municipales marcharon del ministerio de salud a la sede del GCBA, en la mañana de ayer se expresaron en el marco de una jornada de protesta que incluyó un paro de 24 horas convocado por la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM)

La movilización de profesionales se extendió entre el Ministerio de Salud porteño ubicado en Monasterio 480 hasta con la Jefatura de Gobierno, Uspallata 3100 ambas sedes ubicadas en el barrio de Parque Patricios de la Comuna 4 de la Ciudad. De la movilización participaron la Asamblea de Residentes y Concurrentes, profesionales de los Hospitales Penna, Fernández, entre otros efectores públicos de toda la Ciudad, los enfermeros también estuvieron presentes en la protesta.

La AMM emitió un comunicado que expresa lo siguiente “Ante la insuficiente oferta de recomposición salarial efectuada por el GCBA en la mesa paritaria, definimos convocar paro médico por 24 horas para el martes 17 de noviembre, con mantenimiento de guardias, como acción gremial tendiente a reafirmar la necesidad de un justo reconocimiento al trabajo médico al frente de la pandemia. Somos esenciales, queremos que nos paguen como esenciales” sostuvieron.

Este fue el primer paro médico, que se realizó desde el mes de marzo en que inició la pandemia, de la AMM. Con anterioridad hubo movilizaciones y medidas de fuerza de entidades que representan a enfermeros, quienes piden ser incluidos en la carrera profesional del sector público de salud en CABA. El 1 de octubre hicieron paro y marcharon a la Legislatura porteña. Además, SUTECBA hizo manifestaciones para que el GCBA considere esenciales a los profesionales no médicos que trabajan en hospitales y les abone el bono correspondiente.

La entrada Médicos municipales marcharon del ministerio de salud a la sede del GCBA se publicó primero en Medios del Sur.