Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Máximo evoluciona favorablemente: está “lúcido, estable y reactivo”

El niño de cinco años que cayó el domingo en el sótano de bar Whoopies, ubicado en García del Río y Roque Pérez, frente a Parque Saavedra en el barrio porteño de Saavedra, por lo que fue internado con fractura de cráneo y lesiones encefálicas, “está lúcido, reactivo y estable”, informaron hoy fuentes del Ministerio de Salud del Gobierno porteño.

“Se encuentra en terapia Intermedia junto a su madre, está lúcido, reactivo y estable”, indicaron a Télam desde la cartera conducida por Fernán Quirós. La fuentes agregaron que “en breve pasará a sala común” del Hospital de niños Elizalde, a donde ingresó ayer en la Unidad de Terapia Intensiva.

Minutos después, a través de las redes sociales, el padre confirmó el chiquito fue trasladado a una sala de terapia intermedia.

Un comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF) informó anoche que “el menor de 5 años posee fractura oxipital, lesiones encefálicas y permanece internado en Terapia Intensiva en el Hospital de Niños”.

Por el hecho, se abrió una causa bajo la carátula de “lesiones graves culposas”, a cargo del fiscal Matías de Sanctis, de la Fiscalía Penal y Contravencional N° 7 de la Ciudad.

El MPF detalló que “se dispuso de una consigna policial en el lugar para evitar modificaciones o reformas y se espera mañana (por hoy) un informe de inspección” de la Agencia Gubernamental del Control. Por el momento, el MPF no se expidió respecto a avances dentro de la causa.

https://www.facebook.com/photo?fbid=178339200675416&set=a.112597617249575