Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Mariano Acosta: protesta de la comunidad educativa por la falta de información oficial sobre la revinculación

Este lunes en la puerta de la Escuela Mariano Acosta (Urquiza y Moreno) hubo una protesta de familiares de estudiantes. Repudiaban que desde el Ministerio de Educación porteño no brindaran informaicón oficial sobre el proceso de revinculación por el cual se abrieron los colegios para actividades optativas y educativas (no clases propiamente dichas) con números pequeños de estudiantes.

Desde las redes sociales del Acosta el domingo por la noche decían: “Aún no ha llegado ninguna información sobre los anuncios realizados sobre la revinculación. Primero en los medios, nunca en la Escuela”.

Este lunes, el Gobierno porteño en su página web divulgó sobre las actividades educativas que inician esta semana en escuelas públicas de gestión estatal:

Inicial (45 días a 2 años): estimulación temprana de 1 niño/a con 1 docente y 1 acompañante.
Inicial (Salas de 3 y 4 años): actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre. Hasta 8 niños/as en grupos «burbuja» de hasta 10 personas, sin uso de elementos ni contacto físico.
Primaria (2.° a 6.° grado) y Secundaria (2.° a 4.° año y 5.° año de escuelas técnicas): actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre.
Educación Especial (7.° grado que ingresen a secundaria común): actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo. Hasta 4 veces por semana con una duración de una hora y media a cuatro.
Adultos y adolescentes: actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo. Hasta 4 veces por semana con una duración de una hora y media a cuatro.

Fuentes oficiales suman: “En grupos «burbuja» de hasta 10 personas preferentemente al aire libre. Al mismo tiempo, se continuará con las actividades de revinculación en los polideportivos, destinadas a aquellos/as alumnos/as de diferentes grados y años que tuvieron poco o nulo contacto con sus escuelas”.

Se suma a la etapa iniciada el 13 de octubre: Primaria (7.° grado) y Secundaria (5.° y 6.° año): actividades educativas de orientación, intercambio y cierre del año lectivo.

Y a la del 26 de octubre:

Inicial (Sala de 5): actividades educativas de orientación e intercambio.
Primaria (1.° grado) y Secundaria (1.° año): actividades recreativas y deportivas al aire libre. Seguimiento de trayectorias.
Superior: actividades educativas de orientación, intercambio y cierre de ciclo lectivo para educación técnica superior, formación profesional y educación superior de formación docente.
Escuela abierta: actividades socioeducativas con énfasis en apoyo escolar los sábados en escuelas para chicos/as de primaria y secundaria inscritos en el programa.

J.C.
Foto: @maurielbueno