Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Marcha de las Antorchas en Villa Lugano

 

Como ya es habitual en la comuna en la Comuna 8, en la semana del 24 de marzo de cada año y en esta ocasión a 47 años del último golpe cívico militar de 1976. Desde la organización reclamaron por una democracia más fuerte donde las cloacas del Poder Judicial y la política no condicionen jamás a quienes luchan por una Patria justa, libre y soberana.

El presidente comunal Miguel Eviner expresó “La Comuna 8 una vez más levantó las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”. Este sábado se realizó la ya tradicional Marcha de Antorchas en la Comuna 8, que el Observatorio de Derechos Humanos de la comuna 8, la Junta Comunal y distintas organizaciones realizan por tercer año consecutivo.

Evine expresó “Junto a mis compañeros comuneros Nayla Loitegui, Hector Wulffe y Eliana Núñez , y la presencia de las compañeras legisladoras victoria Montenegro , Maru Bielli y Laura Velasco, una vez más recorrimos las calles de Lugano1y2 recordando a los 30,000 compañeros detenidos desaparecidos, con la plena convicción que la memoria activa es una bandera fundamental para consolidar nuestra democracia y seguir trabajando por nuestro Pueblo. La unidad del campo popular es la garantía de que eso suceda, y es el camino para desterrar definitivamente al neoliberalismo que tanto daño ha causado.

Finalmente señaló “Nunca más al terrorismo de Estado. Nunca más la violencia como herramienta politica. Nunca más el odio al poder. La Comuna 8 tiene memoria y trabaja todos los días en consecuencia”.