Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Manifestación frente a la Jefatura de Gobierno

La puerta de la sede gubernamental ubicada en parque Patricios fue el lugar en el que finalizó una movilización de vecinos porteños que se oponen a la construcción de un nuevo estadio en predio del viejo gasómetro sobre avenida La Plata, donde hasta hace muy poco tiempo funcionaba un supermercado de una cadena internacional.

Desde la esquina de San Juan y Boedo llegaron hasta Uspallata al 3100 para plantearle al jefe de Gobierno la necesidad de no llevar adelante la obra que planea el club San Lorenzo de Almagro, que actualmente tiene su estadio (Pedro Bidegain) en el Bajo Flores.

Los vecinos manifestantes expresaron “Nos manifestamos para que el jefe de gobierno escuche nuestra problemática, estamos súper preocupados por el proyecto que ahora está tratando la Legislatura”, además indicaron que les parece un despropósito un estadio para 42.000 personas en un barrio de característica residencial, en el que no hay espacio para que esa cantidad de personas se trasladen.

Además explicaron que esta “Vuelta a Boedo por parte de los Cuervos produciría caos vehicular, inseguridad, estacionamiento de los autos en las veredas”. Por su parte la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña comenzó a analizar el proyecto de ley de rezonificación impulsado por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro para la construcción de su estadio, en lo que constituyó un paso adelante para una nueva mudanza del equipo azulgrana.

Finalizada la movilización en contra del estadio, llegó la de los hinchas que apoyan la iniciativa, afortunadamente no se produjeron incidentes

 

La entrada Manifestación frente a la Jefatura de Gobierno se publicó primero en Medios del Sur.