Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Luego de los aglomeramientos sumaron centros para vacunar a mayores de 80 años

Luego de los aglomeramientos por exceso de adultos mayores en el día de ayer convocados para vacunarse, el Gobierno de la Ciudad decidió abrir más espacio así que a partir de hoy se sumaron cinco nuevos centros de vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores de 80 años: La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico. Ahora son ocho los centros disponibles, junto con Luna Park, La Rural y San Lorenzo.

Explican que con la apertura de estos cinco nuevos centros se reagendaron turnos para descomprimir las sedes. Según cada lugar se reorganizó la logística en los tres momentos de la vacunación: el empadronamiento al ingreso, la aplicación de la vacuna y la registración para la segunda dosis con más personal para lograr mejoras en todo el proceso.

Al final de la jornada del martes se vacunaron las 5.250 personas que estaban pautadas para el día.

“En el día de hoy el número total de servidores públicos y voluntarios asignados a las postas de vacunación asciende a 632 personas, el triple que la cantidad que hubo ayer, que alcanzó los 232 colaboradores trabajando en la asistencia a mayores de 80 años que van a vacunarse” sostienen desde el portal oficial.  Este registro no contempla el personal sanitario (médicos/as enfermeras/os, responsables de cadena de frío) que trabaja en cada uno de los vacunatorios.

Con el turno adjudicado la reserva de la vacuna está hecha y se garantiza que estará disponible. El Ministerio de Salud recomienda que con llegar 15 minutos antes del horario será suficiente. Y, en lo posible, se pide llevar un solo acompañante.

Para mejorar la atención fuera de los puntos de vacunación habrá cortes de calles, ordenamiento de las filas en función del horario asignado para cada adulto mayor, sillas disponibles y un refuerzo con más voluntarios para ayudar en la orientación.

 

Las ocho sedes donde se vacunan a adultos mayores de 80 años funcionan de 8 a 16. Están ubicadas en las siguientes direcciones:

  • Luna Park: Bouchard 465.
  • La Rural: avenida Santa Fe 4363.
  • San Lorenzo: avenida La Plata 1770.
  • La Boca: 20 de septiembre y Martín Rodríguez.
  • Oscoema: Bernardo de Irigoyen 330.
  • Club Italiano: Yerbal 150.
  • Ferro: Martín de Gainza 206.
  • Centro Islámico: avenida Int. Bullrich 55.

 

 

U.K.

Generated by Feedzy