Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Los Villurqueros presentan “Propagación comunitaria”, un cortometraje documental hecho en pandemia

Este jueves a las 20 el grupo de teatro comunitario Los Villurqueros estrenará “Propagación comunitaria”, un cortometraje documental hecho en pandemia. Se transmitirá por Facebook Live desde la terraza del Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444).

El grupo de teatro informa: “PROPAGACIÓN COMUNITARIA es un cortometraje documental que realizamos Los Villurqueros durante el aislamiento social preventivo y obligatorio en atención a la pandemia de Covid-19. Este trabajo, que nace de la necesidad de generar un puente que nos permitiera encontrarnos y reforzar nuestro vínculo en tiempos de aislamiento, anhela ser un homenaje al espíritu comunitario”.

“Este espíritu, presente desde los comienzos del grupo, nos mantiene unidos y creando a pesar de los desafíos presentes. PROPAGACIÓN COMUNITARIA concluye que la creación colectiva es, al mismo tiempo, la esencia de nuestra actividad teatral así como la mejor herramienta de resistencia a la que podemos apelar en los tiempos actuales. Invitamos a las familias de las #meriendasinclusivas y a todo el público villurquero a compartir este abrazo comunitario de fin de año, a la distancia con el mismo fervor que nos caracteriza”, añaden.

Los Villurqueros participaron a comienzos de diciembre de la Semana Nacional del Teatro Comunitario, donde mostraron parte de este cortometraje documental.