Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Los peajes de las autopistas porteñas aumentarán un 55% desde el sábado

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que habrá un aumento del 55% para los peajes de las autopistas porteñas a partir del sábado, al aprobarse la actualización tarifaria en una audiencia pública el 23 de diciembre.

El aumento estará acompañado de la implementación de un único cuadro tarifario que unificará la tarifa manual con la del TelePASE, cuyo uso es obligatorio en las autopistas de la Ciudad desde fines del año pasado, consigna El Cronista.

El precio del peaje para un auto liviano en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno en hora pico será de $ 118,58 y, en hora no pico, de $ 83,70, mientras que en la autopista Illia costará $ 48.80 y $ 34,87, respectivamente.

En el caso de las motos, el costo será de $ 55,80 en hora pico en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno y, en hora no pico, de $ 34,88, mientras que en la autopista Illia será de $ 25 , 11 y $ 20,93 en el mismo esquema de horarios.

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña, detallaron que la decisión se toma “luego de dos años sosteniendo el valor de las tarifas” en los que “los costos de operación quedarán desfasados respecto a los ingresos obtenidos”.