Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Los centros de Villa Lugano y Villa Soldati son parte del circuito de los materiales reciclables

Los centros de Villa Lugano y Villa Soldati “De la Rosa” José de la Rosa 6245 y “José Martí”  José Martí 3425 Villa Soldati de la comuna 8 son parte del circuito de los materiales reciclables de la ciudad de Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana explicaron que “los materiales reciclables que separás en tu casa y cómo es el proceso. Los vecinos separan el material y lo entregan a los recuperadores urbanos.

Los recuperadores lo reciben y llevan a los Centros Verdes. Los Centros Verdes lo pesan, enfardan y preparan para reinsentarlos dentro del circuito productivo como materia prima.

Todo el material reciclable que se recolecta por los diferentes medios de captación campanas y contenedores verdes, puntos verdes y recuperadores urbanos es destinado a los Centros Verdes.

Actualmente, la ciudad cuenta con 16 Centros Verdes destinados especialmente al tratamiento de los reciclables que los vecinos de la Ciudad separan a diario. La separación en los Centros Verdes se hace principalmente de manera manual y en algunos centros, denominados MRF, de manera mecánica.

Allí se los clasifica por tipo y condición, se los pesa, enfarda y prepara para su venta y reinserción dentro del circuito productivo como materia prima, que puede ser para ropa, botellas nuevas, baldes y escobillones con botellas PET; estructuras de suelos con restos orgánicos; y nuevos objetos de los mismos materiales con papel, cartón, plástico, vidrio o metal.