Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

“Llevate una poesía en el celular”: la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra comparte escritos en su cartelera

La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra (García del Río 2737) informó este jueves que actualizó su cartelera, ubicada en su fachada sobre la vía pública, y colocó distintos poemas para el disfrute de peatones y vecinos.

“Hubo cambio en la Cartelera ¡llevate una poesía en el celular!”, mencionaron en redes sociales y compartieron fotos donde se ve que hay varios textos disponibles, de distintos autores.

Esta propuesta lúdica es una invitación a interactuar con la comunidad, más allá de la continuidad del aislamiento social por la pandemia.

Es una de varias acciones que se generaron en la biblioteca popular del barrio. También vale mencionar el ciclo llamado Micro Cuentos de los Martes, que esta semana llegó a su cuarta edición. Es iniciativa de Narradores Comunitarios, de Pía Córdova.

En tanto, la biblioteca ya habilitó el préstamo de libros. Este es el listado disponible.

“Se podrán retirar hasta 2 (dos) libros por persona por un máximo de 15 días corridos. Deberán solicitarlos por mail a bibliosaavedra.covic@gmail.com aclarando el nombre y apellido y/o nro. de socio. .Recomendamos agregar 2 (dos) opciones extras por si no se encontraran disponibles (por estar prestados o compliendo cuarentena)”, señalan.

“Les pedimos que realicen el pedido hasta el lunes anterior a ser retirados. En cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, una vez devueltos, los libros permanecerán en cuarentena en una caja durante 14 días. Luego podrán circular nuevamente. Ponemos a disposición para todos los socios y socias los actuales canales de comunicación con la Biblioteca para efectuar consultas”, agregan.