Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Llega la semana del barrio de Flores

El barrio de Flores cumplirá 217 años el próximo 31 de mayo y lo festeja durante la semana hasta el mayo al 4 de junio.

Según informó la red cultural comuna 7, los espacios culturales de Flores nucleados en la Red Cultural de la Comuna 7 relanzan el 25 de mayo la Semana de Flores para celebrar un nuevo aniversario del barrio.

Desde el 25 de mayo hasta el 4 de junio se llevarán a cabo una serie de eventos en Centros Culturales, Escuelas, Clubes, Bares y Cooperativas que incluirán Ferias de productores, Espectáculos en Vivo, Proyecciones y competencias deportivas.

En esta edición, el Festival tendrá como lema “Defendemos los 40 años de Democracia”, siendo que el barrio de Flores ha sido protagonista de la historia democrática de nuestro pueblo.

“El barrio de Flores es sinónimo de cultura popular y de historias de resistencias”, expresó Ariel Palombi, referente de la Red Cultural de la Comuna 7, y agregó que “en estos 40 años de democracia queremos reafirmar el compromiso de nuestro barrio con los valores de la democracia y la solidaridad”

“La Semana de Flores es un punto de encuentro para todas las organizaciones culturales del Barrio”, expresó Catalina Neyra, referenta también de la Red Cultural.

“Es una trinchera de resistencia al egoísmo y a la indiferencia, una demostración de que la cultura popular está viva y defiende la identidad de un barrio que es y será siempre diverso y solidario”, agregó.

La entrada Llega la semana del barrio de Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).