Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Licitan la construcción de la cubierta en el natatorio y gimnasio del Polo Educativo Saavedra

La Corporación Antiguo Puerto Madero hizo un llamado a licitación pública para la obra “Construcción de cubierta en natatorio y gimnasio en el Polo Educativo Saavedra del Distrito Escolar Nº 15 sito en Av. Crisólogo Larralde 5085, Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires” por hasta $ 20.910.758.

Allí se informa que el precio del pliego de la obra (los datos sobre su construcción) tienen un valor de $10.000. Las empresas interesadas pueden hacer consultas hata el 9 de abril. La apertura de ofertas se hará el 16 de abril a las 15 en la sede de la Corporación, en Juana Manso 555, piso 3° C.

Así lo informa la Licitación Pública / Llamado N° 59/CAMPSA/21 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el Ministerio de Gobierno porteño.

Esta obra es esperada por la comunidad educativa, ya que desde hace años piden la terminación de las obras en torno a la pileta.

El Polo Educativo Saavedra fue inaugurado en 2011 y luego hubo sucesivas aperturas de sectores puntuales. La pileta nunca estuvo en condiciones.

En 2019, una excooperadora de la Comuna 12 contaba a Saavedra Online: “La pileta que hoy en día está en este estado de abandono era importante para la escuela especial -ya que los chicos tienen que hacer rehabilitación- y para la escuela Esnaola, ya que parte del diseño curricular era que los chicos tuvieran educación física en pileta para evitar lesiones en las manos; si se lesionaban perdían el año porque no podían rendir los exámenes”.