Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Libro Móvil será parte de las ferias barriales de Villa Urquiza

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informó que durante el verano el proyecto Libro Móvil será parte de las Ferias Itinerates de Abastecimiento Barrial (FIAB) de Villa Urquiza (Comuna 12).

Las FIAB de Villa Urquiza son: Echeverría 4300 (lunes de 8 a 14); Plaza Echeverria (sábado de 8 a 14); Miller y Monroe (viernes de 8 a 14); Machain y Larralde (viernes de 8 a 14).

Con una programación de cincuenta y cinco salidas durante el verano, Libro Móvil transitará las FIAB también en San Telmo, Recoleta, Almagro, Caballito, Villa Devoto Palermo y Villa Crespo.

Los vecinos y vecinas que se acerquen a Libro Móvil podrán asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, y acceder al sistema de préstamos y devoluciones de libros, informan fuentes oficiales.

En este contexto, el Ministerio de Cultura porteño convoca a editoriales independientes, libreros y libreras a participar de su programación de manera gratuita: “Quienes sean seleccionados podrán exhibir sus publicaciones, realizar ventas minoristas y préstamo de libros de acuerdo a la normativa vigente”. Estas son las bases y condiciones.

“Se seleccionarán entre quince y treinta proyectos postulantes que contarán con un mínimo de cuatro fechas consecutivas para participar en distintas ferias itinerantes”, añaden.

Libro Móvil es organizado por la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, a través de la Red de Bibliotecas Públicas, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Sirve “para potenciar al sector editorial independiente y acercarle a los vecinos y vecinas una propuesta diferente sobre la lectura”.