Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Libro de actas y difusión en redes: la nueva Mesa Promotora del Consejo Consultivo Comunal 3 sigue su trabajo

La nueva camada de vecinos que componen la Mesa Promotora del Consejo Consultivo Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) inició sus primeras acciones de gestión. Han recibido los libros de actas con información de asambleas anteriores de manos de los antiguos integrantes y han realizado varias publicaciones en redes sociales.

El Consultivo es una asamblea de vecinos y fuerzas vivas de ambos barrios. Su Mesa Promotora se encarga de organizar cada encuentro, fomentar la participación ciudadana y dialogar con la Junta Comunal 3 (los siete comuneros electos con mandato hasta 2023).

Desde la ONG local Buenos Vecinos BA informaron sobre las actas: “Se hizo entrega del libro de actas a la nueva mesa promotora El martes 5 de enero, Gloria Llopiz Ortiz, ex titular de la mesa promotora del CCC3 (en representación de la mesa saliente), entregó el compendio a Eva Azuaga, integrante de la mesa entrante tras la elección de diciembre. Sucedió en Balvanera pasadas las 12 hs. En diciembre, Luis Delgado, miembro de la mesa saliente, hizo lo propio con su compañera.”

En redes sociales, los nuevos integrantes de la Mesa han publicado información con respecto a la última asamblea de diciembre de 2020, donde se eligieron los nuevos vecinos que integran la Mesa.

Además, el 19 de diciembre comentaron sobre un encuentro con Lucho Polimeni, director de la Comisión de Descentralización de la Legislatura porteña. “Durante el día de ayer, debido a la solicitud de los vecinos y vecinas participativos del consejo consultivo, el director de la comisión comisión participó como veedor del proceso electivo de renovación de la mesa promotora del Consejo Consultivo de la Comuna 3”.

Además, divulgan información sobre la dinámica del Consultivo, contemplado en la Ley Orgánica de Comunas N° 1.777:

   

J.C.