Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Legislatura porteña: el Frente de Todos quiere interpelar a Acuña y el oficialismo la defiende

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña quiere interpelar a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien habló en duros términos contra los docentes y dijo que muchos se dedican a hacer militancia y “bajar línea” en lugar de enseñar. Desde el oficialismo Vamos Juntos se la respaldó.

El pedido lleva la firma de la vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura Lorena Pokoik. Ella sus y sus compañeros del FdT suman 17 firmas para la interpelación.

“Pedimos que la Ministra Soledad Acuña venga a la Legislatura a ser interpelada por el conjunto de diputados y diputadas de la Ciudad de Buenos Aires. Sus expresiones de desprecio hacia el conjunto de las y los docentes con términos violentos, llenos de odio hacia quienes educan a nuestros hijos e hijas y a quienes tienen en sus manos el trabajo invalorable de crear conocimiento; es un hecho que no se debe tolerar, mucho menos en democracia”, expresó Pokoik.

En tanto, representantes del oficialismo Vamos Juntos respaldaron a Acuña. Por caso, el legislador Hernán Reyes dijo desde sus redes sociales: “La bajada de línea política en las escuelas es absolutamente autoritaria. Cuando se discuten modelos o se habla de grieta, la verdadera, la relevante, es esta. Para el populismo no existen los límites y las garantías para cada individuo son relativas. Es así, o te vas o te la bancas”.

“El problema, es que creen que la escuela pública es del Estado y que el Estado es de ellos. No entiende la idea de lo público. Piensan corporativamente y actúan en consecuencia, hay un pueblo verdadero y por tanto, el otro sencillamente es el enemigo o no es”, agregó.

El día 8 de noviembre Acuña participó del programa “Un café con Iglesias”, un ecuentro online con el diputado nacional Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio). En su intervención, Acuña sostuvo que “la raíz de lo sobre ideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente, en el perfil que se define sobre qué es ser docente. La gran discusión tiene que ser cómo enseñamos a enseñar”.